Evento Ingeniería Física 2020

El Evento

Semana Nacional de la Ingeniería Física

Historia

La Sociedad Colombiana de Ingeniería Física es una asociación civil que se gesta durante el Segundo Congreso Nacional de Ingeniería Física reunido en la ciudad de Pereira, Colombia, en Septiembre de 2010 como una asociación de carácter científica al servicio de la sociedad Colombiana. Fue fundada por veinte años a partir del 28 de julio de 2010. Tiene su domicilio en la ciudad de Pereira, y tiene miembros de toda la República y del extranjero.

La Sociedad ha organizado más de tres Congresos Nacionales en diversas ciudades del país. En todos los casos se ha procurado interactuar con la comunidad académica nacional e internacional. El principal interés de la sociedad es el fomento de la investigación, del estudio, y de la divulgación del conocimiento de la física y sus aplicaciones, contribuyendo en esta forma al progreso académico y científico del país.

Igualmente, propender por la coordinación y relaciones entre las personas e instituciones que desarrollan actividades en el área de la física, sus aplicaciones y áreas afines.